fbpx

Una opinión sobre los negocios online

La presencia online, actualmente muy importante, muchos negocios online, que no realicen marketing a través de los canales electrónicos, poco a poco irán perdiendo público siendo abarcados en gran parte por sus competidores con gran presencia en internet.

Debido a esto es necesario que cada dueño de negocio o empresa se empiece a introducir en el mundo del internet contando así con la colaboración de las redes sociales, además es necesario que dueños locales de negocios se enfoquen en obtener esta presencia.

Luego de esta pequeña introducción quisiera ofrecer una pequeña opinión en cuanto a el curso que está tomando internet en cuanto a negocios online, y sobretodo su márketing, quiero comentar que durante este periodo he llegado a conocer mucho sobre este tipo de negocios, y he admirado a muchos de sus CEO, debido a la gran estrategia que están llegando a utilizar para poder generar ingresos.

Podemos dirigirnos a empresas que empezar fuera del ámbito digital, como en el post anterior expliqué a breves rasgos, el caso de Netflix quién en un principio tuvo un modelo de negocio realmente impactante, con una logística única, y lo más interesante fue que este modelo de negocio se empezó a generar fuera de internet. Actualmente hay pocas personas que no conozcan o por lo menos en alguna época de su vida han escuchado el nombre de la empresa, que en su momento hizo su transición a internet.

Hay otras industrias en línea como Google, ahora mismo este sitio web, es un monstruo contando con un excesivo presupuesto para continuar innovando, metiéndose en demasiados mercados. 

Una vez vistos estos ejemplos lo que yo espero es poder dar a entender que actualmente el internet no está solamente para ofrecer entretenimiento y pagar por el mismo, actualmente existe mucha población en el mundo que está generando ingresos de diferentes formas, algunas que realmente no me atraen, y otras que me parecen fascinantes, trataré de compartir distintos modelos de negocios que se están aplicando, actualmente estoy implementando una página web en torno al negocio de mi familia Zona Textil, por medio del cual planeo vender los productos textiles que nosotros mismos fabricamos.

zonatextilcuenca.com

Actualmente no es solo un capricho estár en redes sociales o en internet, sino una necesidad para darnos a conocer a más personas, en múltiples ocasiones he escuchado que la publicidad a través de televisión está muerta, este concepto no se encuentra lejos de la realidad, quisiera dedicar todo un post entero a eso, pero a breves rasgos la televisión por mucho se está quedando obsoleta, debido a que gracias a múltiples servicios nosotros somos capaces de escoger qué es lo que nosotros queremos ver.

La televisión ha muerto debido a que nosotros preferimos dejar de estár en el mueble o en la cama cambiando los 1000 canales en hd que contratamos sin encontrar nada útil para ver o cuando encontramos una película decente estamos a la mitad de la misma. No es algo con lo que yo me sienta cómodo.

Digo todo esto porque busco recalcar la importancia del internet en nuestras vidas, y cómo ha evolucionado, así mismo todas las industrias deben estar creando estrategias que les permitan tener una mayor presencia en linea.

Deja un comentario