fbpx

Principales cursos dentro de Neetwork

En esta ocasión quisiera hablar acerca de algunos de los cursos online que ofrece Neetwork quiero enfocarme lo suficiente en los cursos específicos que se me hacen más importantes para el marketing de negocios online, debido a que esto está totalmente dirigido a ese nicho.

Neetwork ofrece variedad de cursos online alrededor de 26 cursos completamente online, de los cuáles el más importante es el que actualmente estoy haciendo, llamado Master en Marketing Digital y analítica Web, este curso online está dirigido totalmente a como comenzar con un negocio digital, enfocándose mucho a lo que es el contenido, y el análisis de los resultados mediante diferentes plataformas como lo son Google Analytics, sin embargo yo ya he realizado un post completo sobre este curso online.

A continuación voy a enumerar los que me parecen más importantes dentro del la escuela Neetwork Business School, y sobretodo que van dirigidos a el análisis de un negocio online.

Certificación de Experto en Analítica y datos

El primer curso que realmente tuvo un impacto para mi, es el de Analítica y datos, ya que como su nombre lo indica se dedica al análisis de datos esto a diferencia de otros cursos en los que se utiliza la plataforma de Google Analytics, no se dedica simplemente a enseñarnos cómo utilizarla, sino a interpretar lo que realmente significan estos datos, porque de qué me serviría saber que tengo una taza de rebote alta, si realmente no entiendo lo que todo eso significa.

Además este curso está especialmente relacionado con el marketing de negocios online, debido a que se relaciona con otro curso sobre el que más adelante estaré escribiendo enfocado a los embudos de conversión, y en base a este se empieza a desarrollar todo el ecosistema dentro de este curso.

Certificación de Experto en Ecommerce

Hace algún tiempo encontré un meme en una red social que decía:

Cuando yo llegué a Facebook todo esto era monte, no había ni una sola tienda

Y es totalmente verídico cuando yo empecé a usar Facebook, solo lo usábamos para ver y compartir memes que incluso muchas veces no eran más que imágenes que estaban particularmente hechas en paint, y al mismo tiempo que eran divertidas y muchas veces crueles, incentivaron a participar, para así evolucionar a las redes sociales que tenemos ahora, en donde cualquier persona podría ser un meme.

Pero más que un meme, ahora mismo hay miles de personas que están vendiendo productos de todo tipo a través de internet, por ejemplo conozco varias páginas en instagram qué hacen marketing de libros los cuales venden a un público que lo necesita. Uno de los tantos casos que se encuentran en internet, es la @academiaparacaballeros en instagram quienes se dedican a vender libros en los que ayudan a hombres muchas veces tímidos a conquistar a mujeres con técnicas lo menos invasivas posible. Posiblemente haga algún post sobre esta página y su modelo de negocio online, y la manera de hacer marketing.

Esta tienda online y muchos otros negocios, incluso podemos llamar servicios, a parte de lo divertido que llega ser para el usuario final el hecho de poder recibir el contenido, las cosas que no podemos ver como la planeación de todo este contenido, ya tiene una estrategia, y por esto es que en estos días el Ecommerce (comercio electrónico) está demasiado extendido a través de internet.

Además del notable éxito que tiene el mismo, es necesario reconocer que ahora se ha vuelto toda una ciencia, por ello Neetwork ha creado un curso especializado y dirigido a este amplio nicho de mercado, logrando así educar a sus estudiantes en cuanto al Ecommerce, enseñando técnicas y maneras de usar los datos que en su momento ya tenemos, además de enfocarse bastante en las herramientas que podemos utilizar, como por ejemplo chats automatizados, he email marketing y cómo utilizarlos para generar más ventas.

Certificación de Experto en Embudos de Conversión

En líneas anteriores he hablado un poco de esto, sin embargo aquí aclaro más sobre el tema, el embudo de conversión no es más que una manera de segmentar en partes a un público y entender cómo hacerles márketing, en cada punto, porque no es lo mismo hacer marketing a alguien que no conoce tu producto, que a alguien que ya ha tenido la oportunidad de probar algo de lo que tú has estado promocionando, porque siempre tendemos a tener prejuicios sobre lo que no entendemos.

Este curso se encarga de explicarnos paso a paso el proceso que tenemos que seguir para tratar de perder la menor cantidad posible de clientes a través de toda la línea que previamente hemos establecido para que un desconocido se convierta desde un completo desconocido a un potencial cliente a través de la etapa en que se debate realmente si comprar o contratar algún servicio o producto que nosotros estemos promocionando.

Además ante todo este curso se enfoca en gran parte a la optimización de estos servicios. 

Certificación de Experto en Testing & Optimización

En estos días es casi imposible determinar lo que el cliente requiere por la cantidad de variables que existen a la hora de comprar, o simplemente los gustos de cada consumidor, es muy difícil saber qué es lo que atrae a un cliente, aún más dentro de los negocios online.

Por esto es que se ha inventado una manera de probar diferentes características en diferentes usuarios, por ejemplo cuando nosotros estamos buscando el color adecuado para nuestra marca, podemos colocar nuestro gusto personal, sin embargo para poder tener una respuesta confiable sería mejor si preguntamos a los clientes, pero por mucho tiempo internet se ha logrado entender que preguntar directamente a un cliente sobre su gusto personal es un error, debido a que existen muchas personas que no quieren contestar de la manera correcta en su lugar hacen bromas a través de las encuestas cosa que es muy malo para la marca llegando así a derivar en importantes gastos para el negocio online.

Un caso conocido de esto es Netflix, en sus inicios trato de abarcar la mayor parte del mercado en internet, aún así tuvieron un importante problema al tratar de crear contenido o vídeos para el público en general ya que no sabían qué contenido comprar o crear, esto es muy difícil de prever,  para resolver esto hicieron encuestas a clientes y el público en general, la respuesta que recibieron fue que ellos deseaban ver contenido sobre la tercera guerra mundial, por lo que Netflix invirtió mucho dinero en comprar y hacer películas sobre el tema, el resultado fue que a nadie le gusto y cientos de personas dejaron su suscripción.

Sin duda esto hubiera sido una crisis para Netflix por esto se empezó a implementar la metodología de testing.

Este test no se enfoca en preguntar a los clientes cuál es su gusto, sino establecer una manera en la que este cliente responda de manera involuntaria, un ejemplo de esto sería cuando yo quiero determinar los colores de mi marca y es posible que yo tenga un gusto pero no es el gusto que todos tienen, para esto voy a crear dos páginas web similares, en las que tenga un solo botón en el cual la persona o el cliente me indica que desea realizar una acción.

Entonces divido a mis clientes en varios segmentos de manera que a algunos clientes el grupo A puedo publicar una página A que está dispuesta con un botón de algún color en específico y para el grupo B puedo crear otra página con exactamente las mismas características pero cambiando el color del botón, como resultado la cantidad de clicks que la gente haga sobre los botones me indicará qué color puede persuadir a la mayor cantidad de personas a hacer clic. De esta manera puedo lograr encontrar a la mayor cantidad de clientes posibles además de entender a que publicó le gusta o no determinado color.

Esta técnica se utiliza para múltiples negocios online, y en los cuales incluso nosotros podemos ser parte, sin siquiera conocerlo.

Los dueños de negocios online tienen la habilidad de crear contenido más agradable para un cliente sin que este sepa que está siendo parte de un experimento y así no tiene oportunidad para mentir al sistema.

Para esto Neetwork se ha dado a la tarea de crear una certificación entera sobre este tema en específico, en este curso se explican las herramientas con las cuales nosotros podemos ser capaces de hacer este tipo de pruebas en nuestros sitios web o incluso fuera del mundo digital. Una de las características principales, es que nos enseña a crear hipótesis a partir de los datos, todo esto antes de siquiera considerar empezar a hacer el testing.

Todos los cursos online que he mencionado tienen una certificación validable en la página de Neetwork, sin embargo la ganancia principal al participar de estos cursos, es realmente el conocimiento adquirido en todo el periodo de educación.

Más adelante trataré de hablar sobre mi experiencia personal al adquirir estos cursos.

Deja un comentario