fbpx

Primer post

En este «primer post”, trataré de presentarme a mí mismo. Además de contar varias experiencias en las que me vi envuelto cuando yo era joven y lo que he tenido que pasar para llegar a donde estoy ahora, un estudiante sin empleo 😀

Hola a todos, mi nombre es Francisco Poma, estoy creando una página web en mi nombre para poder aprender a la vez que comparto mis habilidades con más personas, hace mucho tiempo que quería escribir un Blog o algo por el estilo, ya que aunque mi gramática no sea la mejor, es bastante relajante pasar algún tiempo tratando de compartir algunas ideas.

Para empezar tengo actualmente 22 años, estoy estudiando Ingeniería de la Producción en la Universidad, además hace algún tiempo encontré algo bastante interesante en internet, mientras estaba perdiendo un poco el tiempo en facebook, me apareció en internet una escuela de marketing digital llamada Neetwork Business School, en esta escuela empecé a aprender todo lo que hacen las personas que se encuentran detrás de todo internet, y la verdad he llegado a pensar que es una tarea bastante cansada de por sí las horas interminables de escritura, muchas veces no sabiendo sobre qué escribir, además me empecé a interesar más acerca de los modelos de negocio existentes dentro del marketing digital, tengo muchas expectativas con respecto a este curso.

El encontrar este curso fue uno de los detonantes para que empiece a escribir en este blog, quiero saber un poco más, además ahora mismo estoy bastante desocupado y quiero terminar todas las prácticas lo más pronto posible, esta publicación en sí son algunas de las tareas que el curso me pide que haga, sin embargo más adelante escribiré más acerca de ese tema.

Por ahora aprovechando que estoy en este proceso de aprendizaje compartiré un poco mas de mis experiencias y en todo lo que puedo hacer.

La etapa de la escuela no me dejó demasiado aprendizaje que sea necesario reconocer, ya que aprendí la misma gramática que todos, las mismas matemáticas que todos, además conocí a varios amigos como todos. En este sentido la verdadera experiencia fue en el momento de entrar en el colegio, a pesar de que seguían habiendo las mismas matemáticas, gramática y otras materias como historia a las que no le doy tanta importancia, (aclarando que no digo que no sean importantes, sino que no me han ayudado por completo en esta vida), personalmente de las materias que más me gustan es matemáticas, debido a esto es que mis capacidades para resolver algunos problemas se han mejorado.

En el primer año del colegio mis compañeros y yo debíamos ir a algo especial llamado talleres de carpintería, no se si otros colegios en mi ciudad tengan algo parecido, pero fué uno de los cursos que más me llamó la atención, debido a todo lo que se podía hacer en ese tiempo, no tenía que escribir ni memorizar nada, recuerdo que mi único trabajo de escritura se basaba en investigar qué es lo que los colores significan emocionalmente.

Además de esto nosotros debíamos realizar trabajos didácticos como pintar una camiseta con pinturas para tela y a mano, armar una pieza con un rompecabezas que compramos en las tiendas de los chinos, y además pintarlo, y aunque ahora lo he perdido, fueron momentos muy emocionantes.

Cuando estuve en el segundo año, nos agregaron varias materias que me gustaron, por ejemplo dibujo técnico lo que se me hizo bastante interesante, sin embargo bastante aburrido debido a que si fallaba en algo pequeño, debía en algunas ocasiones volver a empezar, otra materia interesante fué programación, esto me abrió los ojos bastante debido a que yo en un principio sabía cómo utilizar las computadoras, y me sentía un Dios por hacerlo, pero no sabía todo el trabajo que había detrás de las computadoras. Por último una materia que me fascinó por lo didáctica que fué, era la materia de electricidad en la que yo era capaz de comprender cómo funcionaban los circuítos eléctricos.

Una anécdota ahora chistosa, que en ese tiempo no fué tanto, fué esta, cuando empezamos el año lectivo, nos pidieron que compremos los materiales, y la verdad yo estaba muy emocionado por todas las cosas que nos hacían comprar, por ejemplo cosas como interruptores, focos, borneras, y algo que me gustó mucho, un timbre de campana, que es simplemente una bobina con dos cables sueltos a los que yo podía conectar.

El verdadero problema fué que yo quise conectar este timbre, tenía tanta ilusión de por fín hacer algo eléctrico, y a partir de ahora utilizaré unas palabras técnicas para que se pueda comprender, mi error fué conectar el timbre y el pulsante en paralelo a la fuente de voltaje, en este caso diréctamente a la corriente eléctrica de mi casa, lo que pasó fué que apenas introducí los cables a través de los conectores del tomacorriente, el timbre empezó a funcionar, si entienden un poco de electricidad sabrán lo que pasó. Entonces yo me asusté, porque no sabía cómo era posible que el timbre se mantuviera encendido.

Entonces llegó el trágico momento en que un niño de alrededor de 13 años trató de averiguar qué pasaba si él accionaba el pulsante, en ese momento vi una luz demasiado brillante por motivo del cortocircuito que había generado. Y yo se que pudieron haber pasado demasiadas cosas, sin embargo a día de hoy todavía se me hace muy gracioso el hecho de que yo haya hecho eso, además se me hace tan tierno saber todo lo que yo era, y como tuve que descubrir estas cosas. Incluso estoy seguro de que más adelante volveré a hablar del tema.

Esta fué una pequeña introducción a quién yo soy, y trataré de seguir escribiendo sobre el tema, pero por ahora, me retiro 😀

Deja un comentario