fbpx

Hosting: Hostgator (mi experiencia)

¿Qué es el hosting? ¿Para qué sirve?¿Que proveedores existen con este propósito? En esta y en publicaciones siguientes compartiré el conocimiento y la experiencia sobre que es el hosting y algunos servicios con los que yo he trabajado.

En publicaciones anteriores comenté que uno de los requisitos de neetwork.com es el hosting y a continuación hablare y explicare en qué consiste el hosting.

¿Qué es el hosting?

El el hosting es un servicio prestado por una empresa en el cual se almacena la información de una página web, o de otros servicios que deban estar constantemente conectados a la red.

En palabras más simples el hosting no es nada más que una computadora, la cuál siempre está encendida y además está constantemente a la espera de nuevos usuarios. La información dentro de esta página web será ingresada por el administrador de la misma y descargada por cada uno de los usuarios que conozcan el dominio al cual este hosting está asociado.

¿Qué es el dominio?

El dominio no es nada más que el nombre que tendrá nuestra página web, con el cual sera localizado a través de toda la red, de esta manera se podrá hacer público dentro de internet el típico ejemplo de un dominio es www.example.com.

Incluso para poder acceder a esta página web, yo he tenido que adquirir el dominio www.franciscopoma.com que no es otra cosa que mi nombre. Sin embargo se pueden adquirir innumerables dominios a través de distintos servicios, y es algo que yo quiero analizar en esta publicación.

Servicios de hosting y dominio

En internet se encuentran innumerables sitios y empresas que se dedican a la venta de servicios de hosting, y al mantenimiento de dominios, esto debido a muchas políticas y leyes que fueron acatadas tiempo atrás, este es un tema que se puede encontrar fácilmente internet.

A continuación voy a hablar acerca de la experiencia que yo he tenido al adquirir estos servicios en diferentes plataformas.

Hostgator

Este servicio de hosting fue uno de los primeros a los cuales yo acudí por la sencilla razón de qué es un hosting recomendado por la plataforma neetwork.com, además de el bajo precio del momento apenas $36 con el descuento de la misma plataforma.

Mi experiencia con este servicio fue realmente buena, principalmente porque yo era novato en este ámbito, y algo que valoro demasiado de este servicio es su servicio de soporte técnico que estuvo presente en todo momento, lo cual me ayudó en momentos en los que yo cometí errores que me impidieron incluso acceder a mi propia página web, a pesar de eso obtuve una atención casi inmediata, y digo casi no porque se demora mucho sino que para acceder a servicio técnico debo llenar un formulario primero en el cual puedo dar un adelanto de mi requerimiento.

Aún con esto es necesario recalcar que ellos actualmente poseen solamente una atención en inglés así que es necesario saber el idioma y esto es una recomendación que doy a cada persona que se adentra en este mundo, debe aprender inglés ya sea para leer una documentación o para informarse más, el mejor contenido se encuentra en inglés.

Otra de las cosas que puedo recalcar acerca del servicio de Host gator es su panel de control es realmente sencillo de manipular y encuentro todo lo que necesito en una sola página aún así yo no soy un experto en todo lo que se hace con hosting y realmente se lo básico sin embargo gracias a que he aprendido lo básico es que estoy escribiendo esto en este dominio en esta página web.

Una una función que tengo que rescatar, de este servicio es el poder instalar diferentes servicios CMS de manera simple, tal vez alguien que ha entrado en esta industria antes de mi recordará que en el pasado instalar este tipo de software en cualquier servicio de hosting era un poco más complicado, pero hostgator posee la modalidad denominada «one-click install», con la cual apenas al llenar un formulario podemos instalar por ejemplo, wordpress con lo que está manejado este sitio web.

Soy soy una persona a la que le gusta arriesgarse a hacer cosas totalmente nuevas, y por mi experiencia sé que antes de probar algo nuevo debo investigar todo lo que pueda acerca del tema, soy arriesgado, pero tampoco una bestia, uno de los riesgos que tomé al principio fue; comprar el servicio de hosting de hostgator de lo cual no me arrepiento, debido principalmente a que gracias a este servicio pude acceder a las clases de neetwork.com, clases que actualmente tienen un valor de $450.

A pesar de todo esto, yo tengo algunas sugerencias para el servicio de hosting hostgator, algunos de los problemas que tuve fueron principalmente al momento de pagar, no al momento de iniciar mi suscripción, ya que esto fue extremadamente rápido con una simple transacción a través de PayPal, el problema llegó al momento de cancelar mi suscripción, debido a que a pesar de que yo había desactivado la renovación automática del servicio dentro de la plataforma, en otras palabras que me iban a volver a cobrar, días después del vencimiento de servicio de hosting recibí un mensaje de mi banco, en el cual se requería hacer una transacción internacional para este servicio el cual y yo no había permitido. En todo caso yo hablé con el soporte técnico para que ellos pudieran cancelar mi servicio de hosting con lo cual yo estuve realmente tranquilo aunque sí me dejó con un buen susto.

Una situación similar a la viví días después en el momento en el que hostgator trato de cobrar por el dominio el cual yo en ese momento ya había transferido a otro servicio de hosting.

Por último uno de los problemas que tuve por contratar el servicio más básico de la plataforma, es el tiempo de respuesta de los servidores ante las peticiones de los usuarios, en otras palabras cuando un usuario quería acceder a mi página web el tiempo de carga era demasiado lento, por lo cual tenía una tasa de rebote demasiado alta, y si ya saben un poco del tema de marketing digital, esto es una pérdida muy grande.

En resumen, si quieren empezar a practicar el marketing digital, hostgator con sus planes tan bajos es realmente une excelente opción. Sin embargo si necesitan mas poder, subiré mas contenido de este tipo para informarles de otros servicios.

Deja un comentario