fbpx

El programa Neetwork Business School

En publicaciones anteriores como: Primer Post, o Segundo Post hablé un poco sobre un curso que estoy siguiendo de manera online, en esta publicación me dedicaré a hablar un poco más sobre la escuela de Neetwork Business School.

Esta escuela ayuda a las personas a entender un poco más sobre lo que es el internet, en lo personal me ha ayudado mucho a mi, debido simplemente a que yo en un principio era un simple consumidor de todo el entretenimiento y redes sociales de internet, en muchas ocasiones no me interesaba saber más sobre cómo funcionaba o mejor dicho no sabía donde encontrar información sobre el tema.

Un día estaba usando facebook y me apareció una publicación tal vez muchos lo habrán visto, por esos tiempos yo estaba ayudando a mi familia a continuar con Zona Textil, un negocio familiar, en el cual practique mi primera página web, la cual trabajé desde wordpress y a día de hoy continúa activa, y estamos empezando a generar más ventas a través de la misma. Aquí está un enlace a su página web www.zonatextilcuenca.com

Más adelante entendí que gracias a mi comportamiento en Facebook yo era capaz de ver ciertos anuncios y otros me los saltaba. Las personas se debaten si esto es bueno o malo, por mi parte me alegro, debido a que si no fuera por esa publicación no hubiera aprovechado la promoción en la que me harían alumno VIP por contratar un hosting, y de esa manera me hubiera perdido la oportunidad de conocer otras cosas.

¿Qué es Neetwork Business School?

Neetwork es un programa de capacitación online acerca de Marketing Digital, aunque ahora mismo está involucrándose en Marketing en general. Este programa ya tiene alrededor de 100.000 alumnos alrededor del mundo.

El creador de esta plataforma es Alberto Fernandez, quien estudió Marketing en la Universidad de Santiago de Compostela, sin embargo en repetidas ocasiones comentó su frustración con ese tipo de metodología para aprender, por ese motivo ahora mismo se ha dispuesto generar un curso online con el que todos pueden aprender el “verdadero Marketing Digital” según lo describe en múltiples ocasiones.

¿Qué es lo que Neetwork Business School ofrece?

Neetwork tiene muchas capacitaciones, y cada día que pasa están tratando de mejorar y actualizar su metodología de enseñanza, su producto estrella es el Máster GRATUITO en Marketing Digital y Analítica Web que es una capacitación bastante completa a todo lo que el marketing digital de nuestros días requiere, con los siguientes módulos.

  • Módulo 0: Introducción y primeros pasos

En este módulo nos enseñan simplemente el modelo de negocio con el que Neetwork trabaja, y nos enseñan como comprar un Hosting e instalar Wordrpess en el mismo, además nos invitan a acceder al modo VIP, para obtener todos los cursos que el programa ofrece

  • Módulo 1: WordPress

Como he dicho antes, este curso nos enseña a usar el CMS WordPress que es un sistema bastante antiguo para publicar contenido a través de un hosting, la verdad estoy muy impresionado por la cantidad de herramientas que WordPress ofrece.

Esta sección se actualizó hace algunos días, lo cual trajo consigo múltiples videos en los que se nos enseña la utilización y optimización de WordPress.

Además esta sección me ayudó a poder interesarme más por el diseño web, y me empecé a apasionar por esto, y también he tratado de descubrir mucho de lo concerniente a este tema.

  • Módulo 1.2: Google Search Console

Durante este módulo podemos aprender cómo conectar nuestras páginas web con google de manera que tengamos la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, que al fin de cuentas es realmente lo que nos interesa.

  • Módulo 2: SEO

Search Engine Optimization, u Optimizador en motores de búsqueda, este módulo es el más extenso y en el que actualmente estoy haciendo las prácticas, y entendiendo la manera en la que se debe optimizar para que Google publique todo lo que estoy escribiendo, por ahora simplemente estoy tratando de cumplir las tareas, sin embargo es muy interesante todo lo que las personas que se dedican a esto tienen que hacer para que nosotros podamos recibir ese conocimiento.

Hace algún tiempo escuché a alguien decir que esto del SEO es toda una ciencia, y es verdad, debido principalmente a que el algoritmo de Google que se utiliza para posicionar una página es casi un secreto, salvo pocas declaraciones por parte de Google la mayoría del conocimiento se recibe por medio de experimentación, además que este algoritmo está constantemente cambiando para evitar errores a la hora de la búsqueda.

  • Módulo 3: Optimización Web y Experiencia del Usuario

Este módulo busca mejorar la forma en que la página web que nosotros diseñemos sea amigable con el usuario que lo esté consumiendo, esto es un factor muy importante cuando se trata de posicionar una página web.

Este es uno de los principales problemas a la hora de posicionar alguna página web, debido a que Google entiende cuando a un usuario no le gustó una página y regresa inmediatamente a la página de búsqueda de Google, es algo conocido como tasa de rebote.

Existen múltiples maneras de engañar a Google, pero es algo demasiado peligroso desde la perspectiva del SEO, debido a que en el momento en que la persona que está haciendo trampa es descubierta por Google, automáticamente todo el contenido alrededor de ese dominio es retirado de las búsquedas hechas con Google.

Lo cual según tengo entendido es fatal para cualquier página web.

  • Módulo 4: Email Marketing

A pesar de que este tipo de Marketing se considera muerto al igual que la televisión es posible que no sea así por completo, debido a que muchas personas usan su correo electrónico a diario, y en múltiples ocasiones llegan a hacer ventas mediante este sistema.

O por lo menos incentivar la curiosidad en el usuario, actualmente empresas importantes con Airbnb o Platzi, buscan encontrar a personas que sean expertos en este tipo de Marketing, los mismos que hacen que la experiencia de un usuario sea especial cada vez que abre un nuevo e-mail.

  • Módulo 4.1: Vídeos de Email Marketing

Esto es simplemente una continuación de los conceptos anteriores, sin embargo Neetwork está tratando de llevar su manera de enseñar completamente en torno a los videos, y en cada ocasión no dejan de sorprenderme con el contenido nuevo que agregan.

  • Módulo 5: Social Media Marketing

Creo que ya es bastante obvio el hecho de que todos debemos tener un conocimiento mínimo de lo que las redes sociales están haciendo en nuestros días, debido a que en promedio las personas se mantienen más dentro de las redes sociales que en ningún otro sitio web, todo esto debido a la capacidad inmediata de compartir ya sea memes o distintos tipos de publicaciones con nuestros amigos y conocidos.

Además que tenemos cada día más comunicación con seres queridos o amigos que se encuentran lejos, a través de las redes sociales, actualmente la más utilizada es Facebook, y sencillamente es en la que más confío a pesar de todas las filtraciones de privacidad que se han dado, debido a que es una red social muy completa que nos permite hacer un sin fin de actividades dentro de la misma, ya sea jugar o ver videos por entretenimiento.

Una de las ventajas más potentes de Facebook sobretodo en Latinoamérica es que gran parte de la población en nuestro países utiliza esta red social como la principal.

  • Módulo 6: Google Analytics

Este módulo es una introducción al análisis de datos que podemos obtener gracias a Google, esta es una herramienta que utiliza Google para darnos a conocer la cantidad de visitas y acciones que los usuarios hacen dentro de nuestra página web, o simplemente las páginas más visitadas, sin embargo, Neetwork posee un programa completo sobre este tema en la membresía VIP.

En el cual se enseña no solo a utilizar esta herramienta sino a analizar los datos que recibimos mediante la herramienta, y saber utilizarlos en torno a lo que para nosotros es más conveniente. 

  • Módulo 6.1: Vídeos de Google Analytics

Como he dicho antes, Neetwork está buscando la manera de hacer toda la teoría visualmente más amigable ayudando a sus alumnos a tener videos en los cuáles puedan aprender sobre los diferentes temas a través de videos, en este caso es especialmente necesario debido a que esta herramienta es un tanto compleja a la hora de manipular.

  • Módulo 7: Facebook Ads

Esta herramienta es imprescindible hoy en día para realizar marketing digital, como he dicho en líneas anteriores Facebook se ha convertido en la Red Social líder en nuestro países, mejorando así la comunicación incluso entre clientes.

Neetwork tiene una sección entera dedicada a indicarnos lo que podemos realizar con el generador de campañas de Facebook.

Esta herramienta es increíble, no solo porque podemos llegar a un público determinado por nosotros, sino porque Facebook hace todo lo posible para entregarnos datos actualizados de el interés en nuestras campañas activas, desde cosas básicas como cuantas persona han dado me gusta o han compartido nuestra publicación, hasta cuanto tiempo han dedicado estas personas a nuestra publicación.

Además otro de los beneficios en torno a Facebook Ads, es realmente la manera en la que podemos pagar por este tipo de publicidad, haciendo todo lo posible para que nuestras campañas tengan el mínimo valor posible comparado con valor de retorno que generamos, por mucho tiempo las campañas de marketing se dedicaban simplemente a promocionar una publicación en la mayor cantidad de medios de comunicación, para alcanzar el máximo posible de audiencia.

Ahora gracias a las redes sociales nosotros somos capaces de evitar todo esto y dirigir los productos que nosotros vendemos hacia un mercado más concreto o dicho en otras palabras personas concretas que estarían dispuestas a pagar por nuestro producto.

De esta manera se logra mayor eficiencia a la hora de generar ventas evitando así en gran parte tener que hacer todo un sistema complejo para atraer a las personas, colocando al alcance de todos una forma muy fácil para vender, sin embargo Facebook podría ser utilizado también para fines malignos, en otras publicaciones más adelante trataré de tocar el tema.

  • Módulo 7.1: Facebook Ads: Públicos personalizados

Esta parte del curso me parece muy completa, debido a que a pesar de que ya exista el módulo sobre Facebook Ads, también existe una forma de segmentar a nuestros clientes por medio de audiencias personalizadas, que es una manera de decir que yo mismo puedo crear una audiencia que esté comprometida con mi pagina, y que en épocas anteriores haya sido la misma que efectuó compras, de esta manera poder realizar marketing diréctamente sobre esta audiencia.

Una vez más Neetwork tiene una sección entera sobre este tema. En el cual se explica paso a paso la manera en la que se generan este tipo de audiencias, además de enseñarnos cómo utilizar la plataforma propia de Facebook.

Pautas para tomar en cuenta sobre el curso

Neetwork está enfocado en enseñar a cualquier persona la manera correcta de realizar Marketing Digital, por esto es que cada día se continúa actualizando, así mismo en otras entradas estaré publicando resúmenes sobre los cursos que Neetwork ofrece dentro de su plataforma.

Así mismo Neetwork es bastante estricto en ciertas cosas. Y flexible en otras.

Una de las oportunidades que Neetwork da es que cualquier persona se pueda convertir en un alumno Premium al comprar un hosting a través de Hostgator, durante estas fechas está regalando este tipo de plazas junto con 8 cursos de su programa.

En caso de no ser un miembro VIP o premium el tiempo máximo de culminación del Máster es de 6 meses, en caso de no terminar el curso, su cuenta dentro del campus será borrada.

Para aprobar y obtener la certificación en Neetwork Business School es necesario entregar todas las tareas que están disponibles en cada módulo.

En mi opinión este sencillo curso sobre Marketing Digital es muy completo y me sorprende que se continúe actualizando, recomiendo a todos los que se encuentren en una posición que necesite aprende marketing que se inscriba he incluso que adquiera una plaza VIP.

A continuación dejaré un link para que puedan descubrir un poco más de la plataforma.

Neetwork Business School

Deja un comentario