fbpx

5 Cosas para hacer cuando estás aburrido o aburrida

En esta entrada a diferencia de en entradas anteriores, voy a tratar de compartir 5 cosas para hacer tanto productivas como de ocio, mientras el país intenta superar estos momentos tan difíciles.

Durante estos días, a pesar de que he tenido clases, también ha sido duro estar dentro de casa por tanto tiempo, lejos de amigos, conocidos y familiares, incluso alejado de mi enamorada, ya de por sí se nos hacía difícil antes de todo esto (modo cursi activado), aún así he estado buscando diferentes actividades que puedo realizar durante este tiempo, las cuales me han mantenido distraído. Obviamente no superan ningún contacto físico, pero realmente me ayudan a mantener la mente ocupada, y evitar preocupaciones.

1. Reuniones en Zoom.com con familia y amigos

Puedes invitar a quién sea, amigos familiares, incluso escuché la historia de un DJ que hizo una fiesta en una de estas reuniones, invitado a cualquiera a crear encender su cámara y bailar para todos, simplemente debes ser creativo con esto, habla con tu familia, para ellos también es difícil esta situación, incluso puedes jugar algún juego, entre amigos tu sabes que ellos estarán felices de hacer un contacto de alguna manera virtual contigo.

2. Juega Parchis con tus amigos

A pesar de que este juego lleva un tiempo en las tiendas virtuales, últimamente la popularidad de la aplicación se ha disparado, el hecho de jugar con amigos y conocidos, he incluso desconocidos, te ayuda a tener un contacto virtual con ellos, hace poco junto con un grupo de amigos, creamos una reunión en zoom para poder hablar (insultarnos), mientras todos jugábamos tranquilamente, eso ha sido de las experiencias de mayor contacto que he tenido en realidad en mucho tiempo.

3. Aprende una nueva habilidad mediante cursos en línea

En las últimas entradas he hablado sobre el programa que me ha ayudado mucho durante todo este tiempo que es el programa Neetwork Business School, aunque está en inglés, toda la plataforma se ha construido para hispanohablantes, este es un sitio en el que puedes aprender sobre el Marketing y los negocios por internet, al ser una plataforma tan especializada, se ha construido toda una comunidad interesada en este tema, te invito a que puedas conocerla.

En estos días ya debiste haber investigado sobre este tema, ya sea porque estás en clases del colegio o la universidad o porque tus amigos o hijos están en clases. Tal vez pienses como muchos que esto realmente no aporta, ya que la escuela el colegio o la universidad de muchas maneras no era realmente solo un espacio en el que se formaban a futuros profesionales, sino mas bien un lugar para relacionarte con personas nuevas, he incluso con viejos amigos.

Tristemente las instituciones públicas no han sabido aprovechar estos momentos de una forma agradable, y lo único que hacen es enviar interminables colas de deberes, lo digo porque me ha pasado, es solo mi opinión, se que habrá muchos que tal vez estén contentos con este sistema.

Lo que propongo en esta sección es un nuevo tipo de educación, el tipo de educación en la que puedes disfrutar de lo que aprendes, y te gusta cada cosa que haces a lo largo de todo el estudio. Y no simplemente el aprendizaje que consigues porque el colegio tiene un sistema preestablecido en el que tu tienes que estar obligatoria mente.

Encuentra un tema que te guste, te prometo que habrá miles de opciones para aprender, recientemente la universidad en la que estoy ha realizado acuerdos con la plataforma coursera..org y todos los estudiantes pueden acceder a sus cursos de una manera ágil, sin embargo no es la única, también existen plataformas como la antes mencionada Neetwork.com o incluso puedes inscribirte en platzi.com, como ves son muchas las opciones que tienes justo ahora, mi invitación es que las encuentres.

4. Juega con amigos en telegram

Durante estos días he utilizado un poco mas la plataforma de telegram y la verdad he quedado sorprendido por todas las funciones que contiene esta pequeña aplicación, al grado que incluso puedes realizar y recibir pagos mediante la aplicación con algunos bots, de la cuál la aplicación está plagada.

Uno de los bots que he encontrado y me pareció muy interesante es @play_unobot es simplemente un bot del popular juego UNO, simplemente tienes que agregar el robot a un grupo con tus amigos y podrán empezar a jugar, es casi como un juego en la vida real, ya que puedes incluso chatear mientras juegas, con esto podrás pasar muchas horas de ocio, además ganarás muchos enemigos con cada +4 que agregues a la partida. En caso de que no tengas mas amigos con los cuales jugar, porque nadie mas tiene telegram, yo creé un grupo específico para este juego, s puedes unirte y empezamos a jugar.

5. Mira series o películas

En lo que va de la cuarentena, ya he terminado tres series que he estado posponiendo durante mucho tiempo, en algunas ocasiones no me queda tiempo no para verlas, sin embargo, las que recomiendo y algunas están en Netflix las dejo a continuación.

  1. Better Call Saul – (Un spin-off de la popular serie Braking Bad)
  2. The 100 – (Aún no está completa pero terminé de ver los capítulos que está en Netflix, el 16 de Mayo se estrenará la temporada 6)
  3. Mr. Robot – (Es una serie dedicada plenamente a la seguridad informáticas, sin embargo con un desenlace fabuloso, si alguien está interesado en este tema, realmente será un tiempo productivo)

Estas son mis recomendaciones para este momento, si alguien tiene mas recomendaciones, es libre de agregar sus comentarios debajo.

Para terminar, se que son tiempos difíciles y hasta desesperados, y la mayoría de nosotros no hemos pasado por eventos similares, sin embargo les invito a que mantengan la cabeza en alto, y busquen la mejor salida a estos momentos tan desesperantes.

Deja un comentario